Durante el encuentro en Neuquén se estudiaron distintas alternativas para canalizar el petitorio presentado días atrás por el comité de crisis local.

15 Jul 2011
    

La intendente Cristina Frugoni junto a representantes de las distintas camas empresarias de la ciudad se reunieron ayer en Neuquén con el ministro de desarrollo territorial, Leandro Bertoya y la de Hacienda Felipa Ruiz. 

Tras el encuentro el ministro Bertoya dijo que ““la provincia ha manifestado la voluntad política de colaborar con ellos y así lo han entendido”. Además agregó que “la reunión permitió generar un espacio común donde ya hemos comenzado a trabajar en la articulación operativa de la asistencia para que la temporada invernal sea lo menos grave posible”.

El funcionario provincial o expresó que se evalúa “si la ley de emergencia sancionada por la legislatura lo permite, la posibilidad de la exención de impuestos o prórroga en el pago de tributos provinciales, para lo cual se conformó una comisión específica”.

Además  indicó que se trabajó sobre la disponibilidad de herramientas financieras “diseñadas para estos casos de emergencia y crédito para promover y asistir técnica y financieramente a quienes lo necesiten,  como los disponibles provenientes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que puso a disposición pequeños desembolsos financieros de hasta $ 25 mil y otros de hasta $ 600 mil, más la línea de financiamiento del Banco Provincia del Neuquén (BPN)”.