La Concejal y Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte opinó sobre la nota de disconformidad con las nuevas tarifas de colectivo presentada por la empresa Expreso los Andes y los dichos de su Gerente, quien afirmó que de no llegar a un nuevo acuerdo, podrían retirar el servicio de pasajeros de la localidad.

23 Jun 2016
    

“Yo me esperaba esto”, afirmó María Esther Juárez,  Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de San Martín de los Andes, al referirse a la nota formal presentada por la empresa Expreso los Andes, donde solicitan tanto a la Intendente Brunilda Rebolledo como a los miembros del Deliberante reevaluar las tarifas aprobadas el jueves pasado, porque no son suficientes para satisfacer las necesidades de la Empresa y podrían significar la finalización del servicio local de transporte de pasajeros. 

“Nos habíamos puesto de acuerdo con una suma. Ellos pedían 29 millones de pesos, nosotros después de la auditoría llegamos a 27 millones 700 mil, pero en el cuarto intermedio de la Sesión donde se definió el aumento, se decidió acomodar esos números: Esos 27 millones que había informado nuestra Contadora en base a la auditoría, se bajaron a 26. Yo me imaginé que la Empresa no iba a estar de acuerdo”, expresó la Concejal, en diálogo con Radio FUN: “Ese día íbamos con una propuesta donde no nos movíamos los 27 millones y en ese momento, por una cuestión llámese política o no, se arreglaron los números bajando los boletos de los alumnos, a mí me preocupaba muchísimo el pasajero común, el incremento para el que viaja todos los días a trabajar”.

Juárez además agregó: “Se hizo una movida donde yo no quedé muy conforme, pero las reglas políticas son las reglas del juego. Nosotros habíamos hecho un acuerdo, que nos íbamos a ir acercando a los montos pedidos por la Empresa; incorporando el recorrido de la Chacra 32 íbamos a poder abrir el pliego y hacer los ajustes que fueran necesarios. Era cuestión de congeniar los números, pero esto salió así sorpresivamente durante la sesión, se bajó más de los dos millones del pedido original... Sabía que iba a haber un cimbronazo”.

De todos modos, la Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte no se mostró preocupada por los dichos de Nicolás Cáceres, Gerente de Expreso los Andes, sobre la posibilidad de dejar de prestar servicio de no llegar a un nuevo acuerdo tarifario acorde a las necesidades de la Empresa: “Eso lo vienen diciendo hace rato”, expresó Juárez: “Yo personalmente creo que vamos a trabajarlo a este tema. Entiendo lo que pasa a la Empresa, pero también entiendo lo que nos pasa en el bolsillo: La cosas vienen mal hace rato, no podemos solucionar en seis, siete meses de Gobierno las cosas de hace años. Iban a protestar porque eran dos millones menos. Lo habíamos charlado para abrir el pliego y empezar a trabajar hasta los últimos lugarcitos que se puedan reformular para que estén contentos ellos y nosotros”.

Para finalizar, Juárez manifestó que continuará trabajando para que Expreso los Andes pueda brindar un servicio aún mejor, y que “intentaremos resolver las cosas con el tiempo, hace poco tomamos la posta en esto y no nos ha sido fácil, aunque si el Municipio arregla un aumento del canon del casino, se arreglará un poco el tema del boleto”, concluyó.