El abogado del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pertenecientes a la CIAP, Federico Egea, afirmó que “lo que hace el Ejecutivo Municipal es absolutamente ilegal, razón por la cual iniciamos este Amparo Judicial, que pretende en una primera instancia la suspensión y posterior nulidad de los decretos sancionados la semana pasada”, en referencia a la intención de la Intendente Brunilda Rebolledo y sus Secretarios de invalidar ciertas actas de la CIAP acusadas de perjudicar los fondos del Municipio. El Amparo fue presentado ayer en los Juzgados Laborales de Junín de los Andes.
Egea indicó que “la Municipalidad, al pretender derogar las actas de la CIAP que se logran por la interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo, lo que hace es la violación de la condición de paridad, porque se auto-otorga un rol que no tiene. Además lo hace unilateralmente. Los dos decretos violan las condiciones de paridad y bilateralidad de una negociación colectiva”.
“El accionar del estado es una práctica desleal”, aseguró el Abogado: “Consiste en desconocer lo acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo, por eso nuestro objetivo será inicialmente la suspensión de los decretos y finalmente la nulidad, por ser actos ilegales”.
El Amparo Judicial presentado por los abogados de ATE se encuentra a la espera de una pronta resolución, que debería presentar novedades este viernes.