El miércoles amaneció como el pronóstico había adelantado, la ciudad pintada de blanco y el Cerro Chapelco con una importante acumulación de nieve que precipitó durante toda la noche.
La jornada comenzó con temperaturas bajo cero, 30 cm de nieve en la base, 35 en intermedia y 45 en la cota más alta del complejo.
Desde la oficina operativa informaron que se ponía en marcha un operativo de pisado de pistas y preparación del cerro para realizar la apertura a la brevedad posible, a los pocos minutos se confirmaba la hora 13 como el punto de partida para la reinauguración de la temporada.
Fue arduo el trabajo del cuerpo de pisteros y maquinas para permitir tener en pocas horas las pistas de las cotas intermedias disponibles para su disfrute, mientras se continua con las tareas de acondicionamiento de otros sectores para poder así, ir habilitándolos en los días siguientes.
Durante “el turno tarde” visitaron cerro Chapelco alrededor de 600 personas para disfrutar la práctica tanto del esquí como del snowboard, aprovechando la excelente calidad de la nieve fresada.
El paisaje inigualable, el bosque cargado de nieve y el entusiasmo no cabía en los rostros de cada uno de los que visitaron el centro de esquí. La expectativa de nuevas nevadas en las próximas horas según la coincidencia de diversos pronósticos, incrementan la ansiedad y el deseo de una mejora en lo que resta de esta temporada que apenas ha comenzado.
Los servicios disponibles fueron los del rental, paradores y la escuela de esquí para todos los niveles.
En los próximos días y considerando el comienzo de las vacaciones de invierno en distintos puntos del país, se espera la visita de una gran cantidad de turistas y desde Chapelco irán habilitando los sectores que aun no están disponibles y se reactivará el programa de actividades y eventos que estaban previstos para esta temporada.