“Estaría el sí de la Intendente para trabajar los talleres de la EPET 12 en el ex Hotel Sol”, afirmó Carlos Muñoz, Director del Distrito Provincial 9, que ayer participó de una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, a cargo del Ejecutivo durante la jornada, en ausencia de Brunilda Rebolledo. De la reunión también participó por el Concejo de Educación, Germán Lopinto y, por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño.
Esta decisión fue impulsada por la movilización de padres y alumnos de la EPET de ayer al mediodía, en la que primero se acercaron al Distrito a hablar con Muñoz y a formalizar también su reclamo con Oscar Frassone, representante del Concejo Provincial de Educación, que llegaba a reunirse con el Director. Ante la demora en la llegada de Frassone, los padres, acompañados de Muñoz, se dirigieron al Municipio determinados a recuperar los talleres de la Institución. Ese encuentro culminó con el compromiso de la Intendencia a avanzar con la construcción de los talleres en el ex Hotel.
Muñoz, en diálogo con San Martín a Diario, agregó: “Acordaron dar el OK para que la plata esa, 3 millones 300 mil pesos, que se tienen que gestionar todavía, pero que van a estar, se usen en la parte del Hotel. Eso en un principio es lo que se definió. Entre hoy y la semana que viene, Infraestructura Escolar irá a hacer un relevamiento. El año pasado se hizo algo, pero ahora firmemente se avanzará para decir qué se va a necesitar, qué tiempo va a llevar y todo lo demás”.
Con respecto al contrato de alquiler que la EPET mantiene en un galpón en la Vega Maipú para el funcionamiento de los talleres de 4°, 5° y 6° de Electromecánica, Muñoz comentó que “se está viendo posibilidad de seguir alquilándole para que los chicos no pierdan de clases lo que perdieron el año pasado”.
“Me hago cargo de la situación y lamento que los chicos no tengan clases, y que sus padres salgan de sus trabajos para venir a verme a mí”, se lamentó el Director, haciendo referencia a los distintos reclamos que presenta actualmente la EPET 12, como el cambio de titularidad de sus servicios, algo que según Muñoz, debería estar encaminado a una solución los primeros días de julio.
“Ahora se tiene que plasmar en papel para que se empiece a gestionar. Los Padres quedaron en hacer una nota hoy, viernes, y presentarla a la Intendente, con firmas, para que toda la comunidad educativa deje en claro que quiere el Hotel”, anticipó Muñoz.
Las reuniones se reanudarían la semana que viene con el Concejal Germán Lopinto, de la Comisión de Educación, para ver el estado en que avanza cada tema.