Se trata de los pluviales de la ciudad que demandan un inversión de $ 15,5 millones.

16 Jul 2011
    

Los trabajos de construcción de los pluviales de la ciudad serán suspendidos hasta tanto pase la veda climática . Por esta  razón se procederá a finalizar con los tramos en construcción cerrando y pavimentando las zanjas abiertas en las calles Rivadavia y Juez del Valle; mientras que  los cortes superficiales de pavimento  que se realizan en calle Villegas son con el objeto de señalizar los tramos a efectuar con el reinicio de obra después de la veda climática.

La obra suscripta mediante un convenio entre la  municipalidad y Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, cuenta con la aprobación del concejo deliberante y demandará una inversión  de $15.500.000.

La misma servirá para resolver la problemática de anegamiento en calles, por carecer de un sistema de escorrentías subterráneo que  en épocas de lluvias genera  graves dificultades para el tránsito vehicular y especialmente peatonal, limitando drásticamente la actividad comercial, turística e institucional.

Los trabajos demandarán dieciocho meses y se realizan bajo el sistema de licitación  pública, con la modalidad de rendición de certificados de obra que permitirán el pago de los aportes correspondientes.

De esta manera se encausarán  las escorrentías provocadas por lluvias, evitando el anegamiento de calles y que las mismas lleguen a la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales del lago Lácar, complicando su operación.