Las tareas se llevan adelante en el casco céntrico y hasta el momento vienen dando óptimos resultados merced al esfuerzo del personal municipal.
Oficialmente se indicó que el camión que llegó a la ciudad procedente de Neuquén capital destinado a absorber la ceniza de la calle, cosa que finalmente no dio resultados “no tuvo costo alguno para la comuna”.
Así la comuna salió al cruce de algunas versiones que daban cuenta de la realización de un gasto innecesario en medio de una crisis como la que traviesa la localidad.
A estas tareas suman la recolección de los montículos de ceniza que los vecinos dejan en las puertas de sus casas tras proceder a la limpieza de techos y jardines y el trabajo de las máquinas motoniveladoras que pasan por las calles de tierra de los barrios más alejados de la ciudad.
Ahora poco a poco la ciudad vuelve a tomar su ritmo habitual a lo que se suma las nevadas caídas en las últimas 48 horas que permitieron mejorar el ánimo de la población habida cuenta de la posibilidad de cierta reactivación de la economía.
Otro punto a tener en cuenta y que ayudó a mejorar el ánimo en el sector empresarial fueron los resultados de la reunión mantenida el jueves pasado en la ciudad de Neuquén con el ministro de Desarrollo territorial, Leandro Bertoya y la ministra de Hacienda, Felipa Ruíz.
Según se indicó desde la comuna “en dicho encuentro se acordó otorgar a la Asociación de Guías de Turismo y Transportes, líneas de crédito para capital de trabajo a través del Consejo Federal de Inversiones de hasta $ 25.000 con una tasa del 3.5% anual, con un periodo de gracia hasta la temporada de verano”.
Además se informó que “el Banco Provincia de Neuquén por su parte, manifestó estar analizando ampliar en San Martin de los Andes los períodos de gracia para todas sus líneas de crédito, mientras que en el área de marketing y promoción turística, se profundizarán las acciones del programa Pura Nieve que apunta a incentivar la demanda de viajes a los destinos de esquí”.