El Delegado de UPCN se refirió al "quite de colaboración" por 48 horas que los trabajadores del Deliberante iniciaron el día de ayer por la “dilatación y falta de respuesta” que están recibiendo en los temas de actualización paritaria y condiciones edilicias, entre otros reclamos.

29 Jun 2016
    

Los trabajadores del Concejo Deliberante comenzaron ayer una medida de fuerza que implica el quite de colaboración por 48 horas, debido a la falta de respuesta del bloque de Concejales del MPN para reclamos como las negociaciones paritarias, el pedido de una Inspección de Seguridad e Higiene que evalúe las condiciones edilicias de su lugar de trabajo, la cobertura de cargos vacantes por Concurso y la entrega de ropa de trabajo, adeudada desde el mes de abril (al igual que la Inspección).

 

“No entendemos por qué la dilatación y la falta de respuesta. Se reúnen por paritarias todos los viernes, sin respuesta a todo lo planteado en Actas. Es lamentable que tengamos que llegar a esta medida de fuerza por esta actitud, que es del bloque oficialista del MPN. Acá nunca hubo un comentario a ninguno de nuestros planteos. Es una cuestión de dilatar, dilatar y dilatar, ni siquiera te dan una respuesta negativa… es como hablar con la pared”, expresó Zavalla.

El Delegado también aclaró “la diferencia entre paro y quite de colaboración”, donde en la segunda, que es la adoptada por los trabajadores en la actualidad, “no se deja de brindar servicio”, sino que “se reduce, se va regulando”. Zavalla indicó que se trata de “un paso previo a definir qué pasos seguir si no hay respuesta el dia de hoy a todos los puntos que se están planteando y que dieron origen a la medida de fuerza”.

Zavalla aseguró que todos los reclamos de los empleados parten del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y además dijo: “La ley está para respetarla, no se escribe con la mano y se borra con el codo. Todas las actas que conforman el CCT fueron firmadas en consenso por todos los Concejales”.

Al momento, los empleados no cuentan con una respuesta formal por parte del Deliberante, aunque el Delegado se mostró optimista a recibir alguna notificación durante el transcurso del día de hoy.