El miércoles pasado, Sergio Winkelman, Intendente a cargo debido a una licencia solicitada por Brunilda Rebolledo, mantuvo una reunión con personal de Obras y Servicios Públicos para avanzar un trabajo de limpieza importante en la localidad. Consultado por San Martín a Diario, Winkelman confirmó su intención y afirmó: “Hay muchas ramas, producto de poda, que no se han logrado levantar. Estamos intentando coordinar acciones con el equipo Municipal para hacer una jornada intensiva de limpieza para lavarle la cara a San Martín de los Andes”.
El Intendente a cargo dijo que “este año se ha producido una poda importante, con acumulación de ramas, sumado a las hojas, y estamos bastante retrasados en la recolección, y con cierto grado de abandono de algunos lugares”, por lo que propuso “solucionarlo rápidamente, sin dejar de lado algunos trabajos de fondo que hacen los chicos del Municipio, como la limpieza del Arroyo que hace muchos años que no se hacía y era muy necesaria”. Winkelman además agregó que “la gente nos reclama este tipo de acciones y vamos a tratar de llevarlas adelante”.
El también Presidente del Deliberante indicó que “está pronosticada nieve para la semana que viene, por lo cual uno espera que nos mejore el humor a todos, que empiece a llegar turismo, así que queremos organizar esta campaña rápida de limpieza en el casco urbano, evaluando la disponibilidad que tenemos con los recursos municipales y si eventualmente necesitamos ayuda, acudiremos al Regimiento y a Gendarmería, que siempre están dispuestos a colaborar con estas tareas”.
La iniciativa aún no cuenta con fecha de realización, aunque se espera una pronta definición para los próximos días.