Se habían escapado el viernes pasado y fueron encontrados por Gendarmería de Junín, intentando acceder a Argentina por un camino clandestino. Hoy serán entregados a las autoridades de Chile a través del paso internacional de Pino Hachado.

29 Jun 2016
    

Personal de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 33 de Junín de los Andes, ubicó en su localidad a los cuatro convictos que el viernes pasado se habían fugado de la cárcel de Pitrufquén, Región de La Araucanía, próxima a Temuco. 

De acuerdo a lo trascendido, fueron atrapados cerca del paso fronterizo Mamuil Malal, intentando acceder al país por un camino clandestino, tras recorrer más de 160 kilómetros.

El diario Soy Chile indicó que los hombres serían entregados hoy a las autoridades chilenas a través del paso internacional de Pino Hachado, ya que fueron trasladados a Zapala para tramitar su expulsión de Argentina.

Se trata de los convictos Felipe Andrés Fierro Bilbao, quien cumplía la pena de 10 años y un día, hasta el 2025, por robo con violencia; Iván Enrique Ortega Jiménez, condenado por robo con fuerza, cumpliendo sentencia de 5 años 1 día, que se cumplía en 2018; Francisco Alfonso Painefilo Cuminao, preso por robo en lugar habitado, cumpliendo condena de 7 años 7 meses, hasta 2019; y Paulo Alexis Espinoza Acevedo, sentenciado por robo con fuerza a 5 años 1 día, pena que cumpliría en 2018.

"Ellos se encontraban sin la documentación de salida de Chile y sin los papeles de entrada a Argentina, por eso fueron detenidos y enviados a Zapala para la tramitación de la expulsión para que estas personas se entreguen a la policía chilena", indicó el gobernador de Cautín, José Montalva.

 

(Imagen: SoyChile.cl)