El reclamo por los talleres para la EPET 12 continuó la jornada de ayer, primero con los familiares, estudiantes, docentes y directivos del establecimiento haciéndose presentes en el Concejo Deliberante, luego movilizándose al Municipio, tomando control del Salón Municipal, a la espera de la presencia de Cristina Storioni, Ministra de Educación. Como la respuesta, que llegó por la tarde y fue leída por Sergio Winkelman, Intendente a cargo, no fue satisfactoria, los alumnos y sus padres decidieron pasar la noche en el Salón, donde se quedarán hasta tanto se acepten las condiciones que enviarán en una carta de respuesta hoy, luego de que todos los padres pasen a firmarla.
Por la tarde de ayer, el comunicado que Storioni hizo llegar a los familiares de los alumnos de la EPET, contenía la propuesta de distintos establecimientos posibles para desarrollar sus talleres, descartando el espacio donde actualmente funcionan, rescindiendo su contrato de alquiler, así como eliminando también la posibilidad de utilizar el ex Hotel Sol, por no poder garantizar en él la condiciones mínimas de seguridad e infraestructura, basándose en informes de técnicos e ingenieros de Obras y Servicios Públicos de Neuquén.
En todos los nuevos casos propuestos, según el comunicado, se requeriría el inicio de trabajos para acondicionar las instalaciones, lo que, de acuerdo a la aclaración de la Ministra de Educación, implicaría un “plazo de obra que, de comenzar a trabajar de inmediato, se contaría para inicio del ciclo lectivo 2017”.
En desacuerdo con este accionar, que para los padres se trata de una “nueva dilatación”, los familiares de los alumnos de la EPET elaboraron una carta a la Ministra de Educación Storioni, “rechazando de forma categórica todas y cada una de las propuestas, ya que no dan respuesta inmediata ni solución a las necesidades de la comunidad educativa y a la urgencia del caso”. Además, piden que “se arbitren los medios de manera inmediata para proseguir con los talleres en el galpón donde están funcionando, conforme a lo acordado en el contrato de alquiler que hoy intentan dejar sin efecto”, asegurando que se mantendrán “ocupando el Salón, hasta tanto se acepte lo solicitado”.
La carta estará en el Salón Municipal, a la espera de ser firmada por todos los padres de los alumnos, para lo cual hay tiempo hasta hoy a las 13 horas. Luego de esto, será enviada al Ministerio de Educación de Neuquén.
(PH Gentileza de Julián Campos)