A partir de las 17.45 Hs. se realizó la tradicional ceremonia donde se arrían las banderas en la plaza céntrica local. En esta oportunidad participó la comunidad educativa de la EPET 12 que desde el jueves se encuentra tomando pacíficamente el salón de usos múltiples de la municipalidad de San Martín de los Andes. Cientos de jóvenes con sus amigos, familiares y docentes entonaron las estrofas del himno provincial y también el nacional, luego de un emotivo aplauso acompañando a los jóvenes que llevaban las banderas al primer piso de la municipalidad, donde se guardan, se agruparon para comenzar con los cánticos manifestando la necesidad de talleres para poder continuar con su educación técnica, luego fue el turno de marchar por la avenida principal para compartir con los residentes y turistas la temárita de este reclamo.
Los alumnos se han organizado junto a los padres para permanecer en cada día y cada noche en la municipalidad hasta recibir una respuesta concreta respecto a la continuidad de sus demandas, específicamente la continuidad del uso de unos talleres alquilados en la Vega Maipú y la construcción a corto plazo de los talleres propios en el edificio de la institución.
Hasta ahora, el reclamo continúa del mismo modo que comenzó el jueves, con pernoctes incluidos,pero aun no se han hecho presentes ninguno de los responsables quienes pueden tener una respuesta concreta para la comunidad educativa toda.