Una importante tormenta de nieve se registra en toda la zona. Se recomienda no circular de noche. El paso Tromen está habilitado. Los Siete lagos desde el fin del pavimento solo para vehículos 4x4.

17 Jul 2011
    

Las autoridades  de la Dirección de Vialidad como de la Policía de Tránsito solicitaron a los conductores extremar la precaución a la hora de trasladarse  por los caminos de la zona en virtud de la  cantidad de nieve caída y de la presencia de hielo sobre la calzada.

En tanto el camino hacia el cerro Chapelco las autoridades indicaban el uso obligatorio de cadenas  para trasladarse por la ruta provincial Nº 19 para el ascenso. Idéntica situación ocurría a la hora de regresar del complejo de esquí por la zona del Hotel Sol de los Andes.

Por su parte la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes firmó un convenio de colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para instalar  un puesto fijo de rescate y prevención de accidentes de tránsito en el cruce de la

ruta nacional N º234 y la provincial Nº19, de acceso  al Cerro  Chapelco.

Este puesto compuesto por una dotación de Bomberos Voluntarios y una unidad de rescate del Cuartel Central prestará servicios hasta el 31 de julio de 9 a 19 horas.

Además se indicó que existe la posibilidad de extender este convenio si las condiciones de las rutas que acceden al complejo invernal continúan complicadas por factores climático.

Cabe aclarar que este tipo de convenios también se han suscripto con Asociaciones de Bomberos de toda la  región con la intención de crear una red de puestos de rescate.

 Habilitado

El paso Maumuil Malal (ex Tromen) ubicado a unos 70 kilómetros de Junín de los Andes, permanecía abierto, pero es obligatorio el uso de cadenas tanto en el sector argentino como en el Chileno.

En tanto personal de Vialidad trabajó en forma constante para mantener despejada la ruta de acceso a dicho paso internacional.

A esto se suman las tareas que se llevan adelante en la ruta Nº 234 a la salida de Junín de los Andes en la zona conocida como Cuesta de Mendaña, donde debido a las condiciones climáticas un camión de gran porte quedó cruzado sobre la cinta asfáltica lugar obstaculizando el paso de los vehículos que se trasladaban por el lugar.

En tanto el camino de los 7 Lagos se encuentra transitable con extrema precaución desde el fin del pavimento hasta el empalme con la ruta Nº 231, y solo para vehículos 4x4 o camionetas con cadenas.