Afirman que tanto el decreto de la AFIP, con la ley provincial no tuvo en cuenta a al departamento Huiliches.

18 Jul 2011
    

Los integrantes de la Cámara de Comercio enviaron una nota al gobernador Jorge Sapag donde dan cuenta de su preocupación por haber “quedado fuera de la resolución general de la AFIP Nº 3148, por la cual se instrumentaron los beneficios fiscales establecidos por la declaración presidencial de emergencia económica y social para las zonas afectadas por el volcán Puyehue”.

La nota de los empresarios de la ciudad fue entregada al intendente Rubén Campos para que este haga lo propio ante las autoridades provinciales.

En la misiva la Cámara de Comercio señala que  en dicha resolución solo figuran “los responsables y contribuyentes que posean domicilio fiscal y desarrollen sus actividades en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Comillo, Bariloche y Alicurá”.

Además aseguran que “el sector comercial, industrial y de ser vicios de la localidad se vio sensiblemente afectado, solicitamos su intervención a fin de lograr la inclusión de nuestro municipio”.

Los integrantes de la entidad mercantil también solicitaron al gobernador Jorge Sapag su intervención para lograr la inclusión de la comuna en la Ley  provincial 2763, mediante la cual se declaró la emergencia económica y social sin incluir al departamento Huiliches.

Sucede que según se afirma la localidad también se vio afectada no solo en la esfera comercial, sino también turística habida cuenta de la drástica merma de visitantes que llegaron a la región debido a la erupción del volcán Puyehue, hecho ocurrido el 4 de junio pasado y que afectó severamente a Villa La Angostura, Villa Traful y demás localidades del sur neuquino, al punto tal que en San Martín de los Andes, los concejales declararon al a ciudad zona de “desastre, emergencia económica y social”..