Se llevó a cabo un acto en el marco de las 10 mil visitas y el lanzamiento del nuevo horario por las vacaciones de invierno. Participaron también el vicegobernador Figueroa y el intendente Quiroga.

07 Jul 2016
    

El gobernador Omar Gutiérrez visitó ayer por la mañana el tráiler del Museo de la Energía de la empresa YPF. El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Rolando Figueroa, por el intendente de la ciudad de Neuquén y por el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en Neuquén y Río Negro de YPF, Federico Califano.

Durante el acto, en el marco de las 10 mil visitar realizadas desde la apertura del museo, se presentó el nuevo horario de vacaciones de invierno que será –a partir de este lunes- de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 y los domingos de 12 a 20 horas.

Durante su discurso el gobernador Omar Gutiérrez dijo “poder acercar de la mano de la formación y capacitación en estas más de 10 mil visitas que ha tenido el museo  es conciliar profunda y definitivamente la raíz de YPF con Neuquén”. 

Del mismo modo expresó “hoy es un día de alegría para nosotros, para nosotros que el nuevo CEO de YPF tenga un amplio conocimiento e idoneidad en el desarrollo de los no convencionales”. Asimismo indicó que el nuevo presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, le informó que toda la nueva conducción de YPF ya se encuentra designada.

Asimismo indicó “quiero trasmitirle a los neuquinos el optimismo en el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales”.

Del mismo modo expresó “Neuquén tiene todo: recursos naturales para el desarrollo de su matriz productiva, turística, del desarrollo hidroeléctrico, la geotérmica. Tiene también, y se están presentando licitaciones, para el desarrollo de granjas eólicas, el desarrollo de emergías limpias, alternativas y no contaminantes”. 

Finalmente aseguró “estoy convencido que en este segundo semestre tendremos la concreción de nuevas inversiones para generar más trabajo en Neuquén para los neuquinos, para generar también más energía para los neuquinos y para los argentinos”.

Por su parte el intendente Quiroga expresó “tener un museo destinado a conocer de qué se trata esta riqueza que forman parte del patrimonio de los neuquinos y de la provincia de Neuquén, es más que importante”.

Asimismo dijo que “es cierto que cuando hablamos de la genética de Neuquén, nos referimos a los ríos, a la confluencia y a la barda, porque esos son nuestros genes, pero también forma parte de nuestra concepción genética la existencia de los hidrocarburos, entonces casi que es una obligación y un deber conocer algo que gravita en nuestra economía y forma parte de nuestra geología”.

Finalmente el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en Neuquén y Río Negro de YPF, Federico Califano explicó: “abrimos este espacio de la Energía hace pocos meses, en octubre del año pasado, y ya estamos celebrando el haber superado las 10 mil visitas con un promedio de más de 100 visitas por día”.

Asimismo indicó: “estamos muy contentos por esta inicia que contribuye  a vitalizar este espacio, y esta red de museos y entretenimientos que tiene la provincia. Como siempre es nuestra intención estar cerca de la comunidad y de la gente de la provincia y estamos muy honrados de que este espacio sea valorado por la gente con sus visitas”.

Sobre el museo

Se trata de dos locaciones equipadas con un cine vivencial que posee un simulador y juegos didácticos virtuales, videos y trivias. Los asistentes pueden participar de los juegos interactivos y vivenciar un video sobre la revolución de la energía en el trascurso de la historia del hombre.      

También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; los ministros de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Educación, Cristina Storioni. Asimismo asistieron el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; el secretario de Gobierno y Coordinación Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez; el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth.