El viermes por la noche la Intendente de San Martín de los Andes, el Subsecretario de Gobierno y Justicia de Neuquén y la Comunidad Educativa de la EPET, acordaron que se continuarán utilizando los talleres ubicados en la Vega Maipú hasta que la obra propia esté completa, y se liberarán los fondos necesarios para acondicionar el lugar y reincorporar a la cursada a los alumnos del Ciclo Básico. La toma pacífica del Salón Municipal fue levantada, aunque de incumplirse el acuerdo, los alumnos retomarán las medidas de fuerza.

09 Jul 2016
    

La Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, junto al Subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, le informaron el virernes por la noche a los alumnos de la EPET 12 que se continuará alquilando el galpón de la Vega Maipú hasta tanto las obras de los talleres propios estén completas. Padres, alumnos, docentes y directivos decidieron levantar la toma del Salón Municipal, aunque de incumplirse el acuerdo, retomarán las medidas de fuerza.

Mediante un Acta firmada posteriormente a la reunión, el Gobierno Provincial asumió el "compromiso de que en  5 días hábiles" garantizarán que el Municipio local cuente con los fondos para iniciar las obras de readecuación, que se prevén realizar en un “lapso no mayor a 60 días”, para que de esta forma los alumnos de 1ro, 2do y 3ro del Ciclo Básico puedan volver a incorporarse a la cursada de talleres, tal como los estudiantes de 4to, 5to y 6to.

En el Acta también se refleja que quedó conformada una “Comisión de Seguimiento” integrada por directivos y padres representantes de la EPET, del Ejecutivo Municipal y del Distrito de Educación 9, con el objetivo de “realizar el seguimiento de la obra de adecuación” y “de los avances de la obra final de los talleres de la EPET”. La primera reunión de esta Comisión será el día de hoy, 9 de julio, a las 18 horas, en lugar a convenir por las partes.

En el Acta elaborada por la Comunidad Educativa luego de la reunión, queda confirmado: “Se acuerda con la EPET 12 (…) arbitrar los medios necesarios de manera inmediata para proseguir con los talleres en el galpón que actualmente están funcionando”.  Asimismo, dejan establecido que “el Gobierno Provincial en conjunto con el Ejecutivo Municipal y el Director del Distrito de Educación N° 9 dan las garantías para realizar las obras de adecuación en los talleres antes mencionados,  las cuales permitan la reincorporación de los alumnos del Ciclo Básico al cursado de talleres”.

Por su parte, los alumnos de la EPET acordaron el “levantamiento de la ocupación pacífica del salón Municipal, dejando explícita constancia de condicional de esta decisión a la continuidad y certeza de los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial y Ejecutivo Municipal. En caso contrario, se asumen libres de tomar las medidas que crean convenientes en reclamo tanto al Ejecutivo Municipal como al Gobierno Provincial”.