Tras mantenerse cerrado ayer, domingo, durante toda la jornada por la acumulación de nieve del lado de Chile, desde esta mañana se reanudaron las actividades y re-apertura para todo tipo de vehículo, con portación obligatoria de cadenas y la recomendación de transitar con extrema precaución.

11 Jul 2016
    

A partir de las 9 de la mañana de hoy, lunes, se reanudaron las actividades y reapertura del Paso Internacional Pino Hachado para todo tipo de vehículo, con portación obligatoria de cadenas y la recomendación de transitar con extrema precaución.

El distrito Neuquén de Vialidad Nacional había informado ayer, domingo, que el paso internacional Pino Hachado estaría inhabilitado por la acumulación de nieve del lado de Chile y viento blanco que reduce la visibilidad sobre la Ruta Nacional 242, sin embargo desde esta mañana pudo establecerse la normalidad nuevamente.

El paso internacional Pino Hachado está ubicado en la provincia de Neuquén, a 10 kilómetros del límite con Chile y comunica las localidades de Las Lajas y Zapala con Lonquimay, Temuco, Los Angeles y Concepción, del lado chileno.