Lo indicó Miguel Righetti, Jefe de Pistas del Cerro, que también confirmó que hasta ayer, había 40 centímetros de nieve acumulada en Intermedia y 65 en las zonas superiores. Se están realizando los trabajos de fresado respectivos para que pueda asegurarse el inicio de la temporada “cuanto antes”, a la espera del comunicado oficial.

12 Jul 2016
    

Lo indicó Miguel Righetti, Jefe de Pistas del Cerro, que también confirmó que hasta ayer, había 40 centímetros de nieve acumulada en Intermedia y 65 en las zonas superiores. Se están realizando los trabajos de fresado respectivos para que pueda asegurarse el inicio de la temporada “cuanto antes”.

Miguel Righetti, Jefe de Pistas del Cerro, indicó: “Estamos trabajando para que la fecha de apertura sea el jueves, ojalá sea así. Al menos arrancar con algo”.  Además, agregó que “vamos a poner todo para que en breve podamos dar un parte y salir oficialmente a decir el día exacto, ya que aunque no se puede estimar, confiamos que va a ser en los próximos días”.

Riguetti comentó que hasta el domingo, habían 20 centímetros de nieve en 1600 metros, mientras que el lunes se alcanzaron los 40 centímetros en Intermedia y los 65 en la zona superior. “Va a ser más acotada la cantidad de nieve en este inicio a la que estamos acostumbrados, pero la idea es poder arrancar cuanto antes”, aseguró.

Parte de los trabajos que se están realizando actualmente en Chapelco implican la “compactación” de la nieve: “La máquina deja todo pisado, fresado, le saca el aire a la nieve para que se compacte y tenga la temperatura correcta y se vuelva a enfriar esa masa y haga una base”, expresó.

Righetti dijo que actualmente, “estamos arrancando y sumando gente”, y destacó la labor de entre 10 y 12 personas que están “trabajando todos los días en el Cerro”, realizando el balizaje, colocando las redes, ya que toda la señalización “debe hacerse con nieve, no antes”, y reforzó que “si todo va bien, tomaremos más personal”.

El comunicado oficial de Cerro Chapelco confirmando el día de su apertura se espera para el transcurso del día de hoy.