Más de dos mil camiones estuvieron demorados en Cristo Redentor por cierre del paso del lado chileno, tras el temblor.

11 Feb 2011
    

 

El paso internacional Cristo Redentor, cerrado del lado chileno por un alud generado por lluvias intensas y el sismo de las últimas horas, quedó habilitado hace pocas horas, según informó Vialidad Nacional.

Los camiones que aguardaban a ambos lados del paso internacional comenzaron a circular luego de las tareas de despeje de ruta que efectuaron las maquinarias de gran porte.

Como se recordará un sismo de magnitud 6,8 grados y una serie de réplicas sacudieron la costa central de Chile sin causar víctimas ni riesgo de maremoto, aunque reavivaron el temor de los habitantes a pocos días de cumplirse un año del terremoto que arrasó la misma zona causando centenas de muertos.

Remezones de dicho temblor se sintieron en San Martín de los Andes.

La posibilidad de que se registre un Tsunami fue descartada por la Oficina Nacional de Emergencias del ministerio del Interior (Onemi) desde done se indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones para crear un tsunami”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado "a la calma" y destacó que "no ha habido reportes de daños significativos, ni pérdidas de vida, ni accidentes que afecten personas".

"Chile aprendió la lección después del terremoto del 27 de febrero. Estamos mejor preparados, pero siempre se va a requerir la colaboración de la ciudadanía", destacó Piñera.