El Municipio reactivó las 3 cámaras de video que estaban fuera de servicio por falta de repuestos.

12 Jul 2016
    

La regularización en el suministro de repuestos a partir del mes de mayo, posibilitó al equipo de mantenimiento de Cotesma restablecer la mayoría de las cámaras de video de seguridad en funcionamiento, dejando operativas a las últimas tres incorporadas en San Martín de los Andes.

Al mismo tiempo, y para mejorar las condiciones de servicio, durante el mes de junio se realizó la poda de árboles que dificultaban la visibilidad de algunas de las cámaras.

Estas acciones son parte del convenio de asistencia por parte de la Secretaría de la Función Pública de la Provincia del Neuquén, con la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes y la coordinación del Consejo Municipal de Prevención del Delito (C.M.D.P).

Además, en la última reunión del C.M.P.D. fue aprobada la adquisición de dos nuevas cámaras y se remitió a la Secretaría de la Función Pública de la Provincia del Neuquén un listado de necesidades de instalación de otras nuevas en distintos puntos del ejido municipal, elaborado en forma conjunta con la Policía de la Provincia y estableciendo orden de prioridad de acuerdo a protocolos y mapeos de seguridad.

Desde el Consejo Municipal de Prevención del Delito también, por medio de un comunicado de prensa, en función de consultas realizadas por vecinos que consultaron la posibilidad de proveer e instalar cámaras en zonas aledañas a sus domicilios e integrar el plantel para su monitoreo, informaron que no existe impedimento para hacerlo, siempre y cuando la cámara a instalar sea técnicamente compatible con el software de monitoreo. La solicitud deberá realizarse a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, que tendrá a su cargo la articulación operativa con la Policía y la administrativa con Cotesma.