El ministro de Salud de la provincia dialogó con Radio Fun y dio detalles de la obra del nuevo nosocomio, en la nota confirmó que el gobernador fue explícito en su pedido “que se haga dentro de mi gestión”.

13 Jul 2016
    

Luego de la firma llevada a cabo el último lunes, entre el ministro del interior, obras públicas y vivienda Rogelio Frigerio y el gobernador de la provincia Omar Gutierrez donde se confirmaban los fondos para la segunda etapa del nuevo hospital de la ciudad. Ricardo Corradi Diez, ministro de Salud provincial comentó los detalles de la obra.

Según se supo, desde el mismo momento de la firma con Nación quien encabeza el Ejecutivo Provincial comenzó a fijar los plazos de licitación, puso en marcha al personal de Obras Públicas para que inicie la obra y recordó al equipo de trabajo, “con tono firme, Dentro de mi  gestión”.

“Ayer estábamos muy contentos y hoy ya estamos trabajando para que empiece lo más rápido posible el proceso de licitación” comenzó contando el ministro y continuó “El ex gobernador Jorge Sapag ha iniciado las bases de este hospital con movimiento de suleos, emplazamiento, conexiones, circulación periférica con fondos provinciales, alrededor de $60.000.000 fueron destinados. Ahora nos queda esta etapa que es empezar a pegar ladrillos, a que este sueño empiece a verse y sentirse como propio”.

Respecto a la veda climática Corradi Diez explicó “Estaremos un poquito demorados por las condiciones climáticas, pero se puede empezar con todo el resto que lleva una obra de tal magnitud como el acopio de materiales, armado de estructuras, etc.”.

La etapa dos consta de la construcción del edificio principal y paralelamente comenzar a trabajar “desde el sistema” junto al jefe de zona, el director y todos los empleados que integran el sistema de salud en San Martín, con la finalidad de comenzar a diseñar los requisitos de las especialidades y también ir avanzando en lo que es el armado de licitaciones de equipamiento.

El hospital contará con alrededor de 100 camas, al respecto el ministro comentó “Esto es un tema que hemos charlado con el ministro de salud de la Nación acerca de las tecnologías que hay hoy en día, están haciendo que las estructuras sean más chicas… los tiempos de internación son mucho más cortos”.

La segunda etapa demandará $341.000.000, sumado a esto los $59.000.000 de la etapa incial invertidos por la provincia. El costo de equipar por completo el hospital se estima en un monto cercano a lo que se invertirá en esta segunda instancia.

 “La terapia intensiva va a estar en funcionamiento en San Martín porque es una decisión de fortalecimiento de la zona sur de la provincia” sentenció Corradi Diez al momento de confirmar que serán 6 las camas que estarán destinadas a esta complejidad.

Respecto al personal que demandará la gran infraestructura del nuevo hospital detalló “Gran cantidad de personas están interesadas en cambiar su residencia a San Martín de los Andes,  confirmó el ministro, asimismo habló de “muchos profesionales que se están formando en la actualidad, que deben ser hijos de vecinos de San Martín… ya pueden estar eligiendo en paralelo a la construcción la especialidad que necesitamos en el lugar”.

Consultado sobre el deseo del gobernador de inaugurar este hospital antes de finalizar su mandato el ministro respondió “El que lo conoce a Omar sabe que es factible, y frente a cualquier amenaza que no pueda ser así, nos va a poner a todos nosotros a pegar ladrillos y a terminar esa obra porque es una persona que quiere darle a la gente, lo que la gente le dio con su voto y su confianza”.