El objetivo es mejorar el camino pensando en el próximo verano. La intención es llevar a cabo un plan en conjunto entre ambas ambas instituciones.

13 Jul 2016
    

El intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, mantuvo una reunión de trabajo junto al responsable de la Dirección de Vialidad de Neuquén, Carlos Schenk y el jefe del Distrito IV, Rubén Casanova, con el objetivo de llevar adelante un plan de mejoras en la Ruta Provincial 62 de cara a la próxima temporada estival.

Este acceso conecta una de las zonas más imponentes y con mayor cantidad de recursos turísticos y paisajísticos del Parque Nacional. Los lagos Curruhue (grande y chico), Laguna Verde, El Escorial, Huella Andina y Termas de Lahuenco, entre otros.

En este sentido, Pelozo y Casanova, junto a los equipos técnicos del Parque, llevaron a cabo un relevamiento que incluyó la demarcación precisa de cada uno de los sectores del camino que presenta más dificultades para el tránsito. La propuesta de la Dirección Provincial de Vialidad es llevar adelante un plan de mejoras integral que incluye voladuras, ensanchamientos y terraplenes. Cabe destacar que, durante el mes de mayo, ambas instituciones trabajaron en la reparación y apuntalamiento de todos los puentes de esta ruta que conecta San Martín de los Andes con Chile, a través del Paso Internacional Carirriñe, el cual se prevé su reapertura una vez que concluya el invierno. 

“Nuestro objetivo es llegar a la temporada estival con este camino en el mejor estado posible a fin de facilitar la visita a esta hermosa zona del Parque. Es por eso que venimos trabajando de manera mancomunada junto a Vialidad Provincial, que puso a disposición toda su estructura para la realización de las tareas”, expresó Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín.