Lo firmaron el vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, y el presidente del órgano deliberativo zapalino, Atilio Zapico, en el marco del programa "Legislatura, la Casa de Todos".

14 Jul 2016
    

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, firmó la semana pasada un nuevo acuerdo de capacitación, ésta vez con el Concejo Deliberante de la localidad de Zapala, en el marco del programa 'Legislatura: la Casa de Todos", que tiene el objetivo de dar a conocer el rol y la labor de los poderes legislativos locales y provincial. 

Del encuentro participaron el presidente del Concejo zapalino, Atilio Zapico, y el concejal Diego Villegas. También la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; y el diputado provincial Eduardo Fuentes. "Mediante este convenio la Legislatura se acerca a la localidad de Zapala, para capacitar a concejales y personal de planta entendiendo la importancia que tanto el vicegobernador como nosotros queremos darle a la labor legislativa", explicó Zapico.

Aclaró que el primer encuentro "fue para cuatro municipios, pero consideramos que tenemos que hacer uno específico para Zapala, para volcarlo al resto del personal y aspirar al máximo profesionalismo de la cuestión legislativa". Adelantó que seguramente comenzarán con las áreas especificas de Actas y Desgrabación y las áreas que se dedican a temas legislativos.

A través de este programa, que fue acordado con los 35 diputados que conforman la Cámara, se brinda a los Concejos Deliberantes una serie de capacitaciones brindadas por personal de la Legislatura provincial; y se busca que cada municipio se apropie del programa para acercar a los ciudadanos a sus representantes.

El concejal Villegas especificó al respecto que en este caso los primeros encuentros versaron acerca de "la composición de las Cámaras, tanto en el Congreso Nacional como la que integran los diputados provinciales, su funcionamiento, técnica legislativa, leyes y ordenanzas". "Ha sido para los zapalinos y vecinos de la ciudad de Las Lajas una muy buena iniciativa que queremos que continúe con los chicos de las escuelas secundarias y el parlamento joven", agregó.

Las capacitaciones en Técnica Legislativa comenzaron en El Chocón, siguieron en Plottier y San Patricio del Chañar; y ahora en Zapala -abarcando a las localidades de Las Lajas, Mariano Moreno y Picún Leufú-.