Durante la mañana del miércoles, se realizó en la sala de reuniones de Intendencia el primer sorteo del Programa Municipal de Reconocimiento a los Buenos Contribuyentes, el cual fue implementado por decreto en el mes de febrero pasado, con el objetivo de premiar a los quienes históricamente hayan contado con sus pagos al día, sin deuda con el Municipio en los 10 últimos años.
Para ello, tal como lo explicó el Secretario de Hacienda y Finanzas, Carlos Saloniti, se realizó una nómina integrada por todos los contribuyentes que en los últimos diez años han mantenido una buena conducta tributaria, la que asciende a una cantidad de 6082 entre personas físicas y personas jurídicas, de donde se seleccionarán 15, por modalidad de sorteo.
El Programa prevé la realización de dos sorteos, uno realizado el miércoles y otro en el próximo mes de diciembre. Los vecinos sorteados, una vez notificados, deberán elegir cada uno, a un vecino que esté en la nómina de buen contribuyente y juntos elegirán qué tributo no pagarán durante tres meses.
Con el objetivo de hacer lo más transparente posible esta elección, durante el sorteo se contó con la presencia del Escribano Carlos Alberto Zingoni, dos vecinos y medios de prensa locales.
Por su parte el Secretario de Hacienda expresó: "Estamos contentos porque era una deuda pendiente, de este mimo para la gente que siempre cumplió", y explicó además que con la gente que tenía deudas, se bajaron las tasas y se ampliaron los planes de pago.
La Intendente Municipal felicitó a los vecinos que fueron beneficiados, cuyos nombres aún no trascendieron, y celebró la iniciativa de este programa haciendo mención a la importancia de reconocer la buena conducta tributaria.