Este sábado se aguarda la llegada de un vuelo charter al aeropuerto Chapelco que sería el primero en arribar luego de que se suspendieran las operaciones desde comienzos de junio como consecuencia de la presencia de cenizas volcánicas en la región.
Al respecto, el secretario de Turismo de la municipalidad, Raúl Pont Lezica, explicó que “se trata de una aeronave de 158 plazas que está previsto que llegue al mediodía procedente de la Capital Federal”.
“Esperamos que las condiciones meteorológicas lo permitan, pero por lo pronto en el aeropuerto Chapelco se realizó la limpieza de pista y el mantenimiento permanente, para permitir que vuelva a estar operable”, agregó.
El funcionario remarcó que “no obstante la decisión final le corresponde a la Fuerza Aérea y a las compañías como es el caso de Aerolíneas Argentinas que tiene varias frecuencias semanales a San Martín de los Andes”.
“En el caso del vuelo charter del sábado –especificó-, hasta este momento continúa programado y no se ha comunicado lo contrario; así que esperemos que se concrete la llegada de este contingente de turistas”.
Sin duda que lo acontecido el lunes en Bariloche con el arribo del avión de la empresa Andes con turistas brasileños que aterrizó en el aeropuerto de esa ciudad, cuando en realidad se dirigía a Esquel y no pudo descender porque había niebla; significó un atisbo de esperanza para los operadores turísticos de la región.