Desde el viernes pasado, trabajadores de la empresa Security están realizando retención de tareas para reclamar el pago de sueldo y aguinaldo adeudados. El personal afectado por la situación presta tareas en diferentes entidades públicas, como Vialidad Provincial, en distintas ciudades de la provincia como San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala y Junín de los Andes.
“Acá dijeron que se pagaba la semana pasada y después el lunes, y ahora nos piden esperar al jueves, pero se viene bicicleteando”, indicó un empleado de San Martín de los Andes: “En Vialidad somos 4 vigiladores trabajando en el Distrito y uno en el campamento de Paso Córdoba. Nos dicen que Provincia no les está pagando”.
En Zapala, el gremio ATSN comenzó un paro desde el sábado a la noche, mientras que los empleados de Security de San Martín de los Andes no agremiados realizaron una intimación a la empresa pidiendo una resolución para dentro de las próximas 48 horas. Si para el viernes no se libera el dinero para los sueldos y aguinaldos, no se presentarían a trabajar.
Hasta la fecha, los empleados están realizando un cese de actividades, concurriendo a su lugar de trabajo, pero no reportándose a la base ni cumpliendo sus funciones habituales, como medida de fuerza.