Tras un primer semestre cargado de dificultades para el dictado normal de clases y varias "visitas" a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, los docentes y directivos de la Escuela de Música de San Martín de los Andes no paran de recibir disgustos.
Esta mañana, uno de los docentes de la institución le confirmó a este medio que el edificio donde actualmente se dictan las clases fue vendido recientemente y que ya han recibido cartas documento con la intimación al desalojo. "Hemos recibido cartas documento notificando la situación de venta del edificio y nos dan tiempo hasta abril del año que viene para que dejemos el lugar", confió la fuente consultada. "Lo peor de la situación, es que una vez más, somos los docentes y directivos los que tenemos que salir a buscar una solución a esta situación porque desde el Distrito del Consejo Provincial de Educación no están haciendo nada", agregó.
Según lo expuesto por el docente, ya han hecho algunas tratativas con distintos lugares que podrían adaptarse a las necesidades de la escuela. "Hicimos un ofrecimiento en la hostería residencial Laura, pero ya nos dijeron que no; otra posibilidad podría ser Palabra de vida, que está en venta o también el gimnasio que está en la calle Sarmiento, frente al centro médico del Sur..."
Cabe recordar que el estado aún tiene pendiente de ejecución la construcción del edificio definitivo de la Escuela de música.