El motor de un Albus, que viajaba al servicio de Vía Bariloche, se incendió hoy al mediodía sobre la Ruta 40, a la altura del río Curruhue de Junín. Había salido a las 9 de la mañana con destino a San Martín de los Andes. Milagrosamente, nadie resultó herido. Desde Vía Bariloche, responsabilizaron al área de Mantenimiento de la terminal rionegrina, aunque declararon que el incidente es muy habitual en todo tipo de vehículos.

25 Jul 2016
    

Un micro de Albus que se encontraba al servicio de Vía Bariloche tuvo un cortocircuito en su sistema eléctrico, el cual terminó con el motor prendido fuego en plena Ruta 40, a la altura del puente del río Curruhue, en Junín de los Andes. La rápida intervención de los Bomberos evitó que la situación se propagara y no se registraran heridos de ningún tipo.

Desde Vía Bariloche, el encargado Jorge Boza indicó que “se quemó el sistema eléctrico, fue rápidamente controlado”, aunque también aseguró: “Es responsabilidad del mantenimiento nuestro de Bariloche, en la terminal, aunque no podrìa haberse previsto” y agregó que la solución sería “cambiar todos los cables, pero eso nadie lo hace, en ninguna lìnea, pero no por negligencia, sino porque sería anticiparse a problemas antes de que siquiera se presenten, son cosas que pueden pasar". Vía Bariloche había "alquilado" la unidad de Albus para realizar su servicio.

Bozo minimizó el incidente mencionando que “son cosas que suceden en los coches, algunos problemas eléctricos, sobre todo en épocas muy frías, a veces pasa que al bajar tanto la temperatura por la noche y subirla a la mañana, se resecan los cables y puede pasar esto”.  

El ómnibus, que transportaba 19 personas, había salido desde Bariloche hoy a las 9 de la mañana, con destino a San Martín de los Andes.