Este viernes se desarrollará una jornada de capacitación enfocada exclusivamente para los monotributistas sociales. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Empleados de Comercio de San Martín de los Andes (Villegas 1379) a las 16:30.
Los monotribustistas sociales conforman una categoría especial dentro del régimen simplificado de contribuyentes. "Constituyen una categoría tributaria permanente que reconoce la realizacion de actividades productivas, comerciales y servicios de una parte de la poblacion que se encuentra en situacion de vulnerabilidad", aclara Maria Gabriela Dicciani, del Registro de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Entre otras condiciones, los inscriptos en el monotributo social no deben facturar más de 24.000 pesos anuales. "En San Martín de los Andes, tenemos alrededor de 160 personas inscriptas en esta categoría", explicó Dicciani.
El objetivo de la jornada es evaluar el impacto que ha tenido el acceso al monotributo así como también abordar las problemáticas que se hubieran presentado para la correcta utilización de esta herramienta, como así también impulsar la inserción laboral de trabajadores desocupados que se propongan emprender actividades económicas de manera independiente, y mejorar la calidad del empleo de los pequeños productores y microempresarios, desarrollando su capacidad productiva y comercial a través del fortalecimiento del entramado local y de sus redes asociativas.
La jornada es organizada por el miniterio de desarrollo social de la nacion en coordinacion con el ministerio de trabajo de la nacion