Daniel Faulkner volvía de trabajar cuando se bajó del colectivo y un grupo de hombres lo atacaron. De un puntazo, le perforaron un pulmón y ayer por la mañana falleció, después de dos semanas de estar internado, en el Hospital Castro Rendón donde recientemente se había confirmado su muerte cerebral.

26 Jul 2016
    

Daniel Faulkner fue atacado por un grupo de jóvenes cuando se negó a darles un cigarrillo. Lo habían apuñalado al bajar del colectivo, en San Martín de los Andes, el viernes 8 de julio por la tarde, y murió después de dos semanas. Estaba internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén, con muerte cerebral.

 

De acuerdo a lo relatado por uno sus hermanos, un grupo de jóvenes lo interceptó pidiéndole cigarrillos, cerca de unos pinos, en el barrio Chacra 30. La víctima se habría negado, dando inicio a un intercambio de insultos y golpes, que culminó cuando uno de los atacantes utilizó una “faca” y agredió a Daniel en la zona del pulmón izquierdo.

Inicialmente, fue ingresado al hospital Ramón Carrillo, pero la gravedad era tal que tuvo que ser trasladado al Castro Rendón, en la capital neuquina.

La familia y amigos exigen que las autoridades judiciales actúen de inmediato, por eso el próximo viernes 29 realizarán una marcha, desde la rotonda de YPF, a partir de las 14.30, para reclamar justicia, bajo el lema “Quiero caminar tranquilo por mi barrio y mi ciudad”.

Mientras tanto, el autor del asesinato, que cumplía arresto domiciliario en el Barrio 110 Viviendas de Chacra 30, habría sido retirado de su casa por personal de la Policía, de acuerdo a trascendidos extraoficiales.