Así se refirió el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a la reunión de Mesa Salarial mantenida ayer al mediodía con el Ejecutivo Municipal.

27 Jul 2016
    

Segundo Andrade, delegado de la Junta Interna Municipal de ATE, se refirió a la reunión de la Mesa Salarial mantenida ayer entre el gremio y miembros del Ejecutivo y expresó que la misma “fue un fracaso”.

“Nos convocaron en marco paritario para decirnos que van a esperar a ver qué pasa en provincia con el aumento”, indicó Andrade, y agregó: “No nos sorprende porque lo que han hecho siempre es dilatar y no cumplir con nada de lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”.

El aumento solicitado por ATE es del 45%, aunque en la reunión del día de ayer en la Municipalidad no se discutió ningún porcentaje, sino que simplemente, de acuerdo a lo indicado por el gremio, se advirtió que se aguardará a conocer el rumbo que tomará Neuquén para establecer el número definitivo a nivel local. Sobre esto, Andrade comentó: “Si tenés un CCT y un marco paritario para negociar, tenés que hacerlo aunque no tengas plata y después ves como la conseguís. Aunque sea ofrecer un 5%, algo”.

 

Mientras tanto, hoy, ATE se reunirá en Asamblea, en donde se informará a todos los miembros la postura tomada ayer por el Ejecutivo Municipal y se decidirá cómo avanzar en la negociación: “Alguna acción se va a tomar hoy en la Asamblea, pero primero tendrán que decidir y votar los compañeros”, concluyó el delegado.