Sin la presidenta Cristina Fernández (que iba a participar vía teleconferencia) Sapag firmó una carta de intención en Bariloche para construir el tendido eléctrico que posibilitará la conexión de Villa La Angostura al sistema interconectado.

22 Jul 2011
    

No hubo, como se había anunciado, teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández. Pero igual se firmó un acta de intención para la construcción de un nuevo tendido de líneas eléctricas de alta tensión que unirán Bariloche y Villa La Angostura.

El documento lo firmaron el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, y el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, en Bariloche.

Se trata de una segunda línea de electricidad desde la represa de Alicura, a 120 kilómetros al norte de Bariloche, que reforzará la provisión de esta ciudad rionegrina, y además abastecerá a Villa La Angostura (Neuquén), que dejará de generar energía eléctrica con combustibles fósiles, tal como hace actualmente, a un altísimo costo que afronta la provincia.

Sapag informó que esta obra será inaugurada en 2013 y será financiada por la Nación en un 70 por ciento y las provincias en el monto restante, y demandará una inversión total de 500 millones de pesos. Concretamente, el gobierno nacional aportará 350 millones de pesos.

Además, los mandatarios acordaron el mismo mecanismo para una red de media tensión hasta la localidad neuquina de Centenario, y las rionegrinas de Cipolletti, Allen y Cinco Saltos.

El gobernador neuquino indicó que en ambos convenios ya existe un modelo de contrato a nivel nacional, al que se agregarán los compromisos firmados hoy, y será rubricado por el gobierno nacional en los próximos días.

Además, el  director nacional de Vialidad, Nelson Periotti, firmó en Bariloche cuatro contratos para la pavimentación de la ruta nacional 23, entre esta ciudad y Pilcaniyeu, obra que tendrá una contratación de personal preferencial de la zona afectada por la erupción volcánica chilena.

Periotti informó que se trata de tres tramos de pavimentación más el acceso al complejo tecnológico de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Pilcaniyeu, ubicado entre Bariloche y esa localidad de la Línea Sur rionegrina.

Fuente: Diariamenteneuquen