El Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación en el que se insta a CAMUZZI Gas del Sur a habilitar las conexiones domiciliarias de los loteos sociales de la obra “Refuerzo Ramal de Alimentación de Gas para San Martín de los Andes”, ya completada por el contratista CR Constructora SRL, argumentando el compromiso real de Provincia por completar el pago próximamente. El Concejal del FPV Martín Rodríguez pidió "que no se tome de rehén a los vecinos".

29 Jul 2016
    

Ayer fue aprobada por unanimidad una comunicación para instar a Camuzzi Gas del Sur a habilitar las conexiones domiciliarias de los loteos sociales de la obra “Refuerzo Ramal de Alimentación de Gas para San Martín de los Andes”, ya realizada por el contratista CR Constructora SRL, argumentando que el compromiso de pago es un hecho que tanto la Provincia como el Municipio se han comprometido a terminar de saldar próximamente.

 

El Concejal Martín Rodríguez, del Frente Para la Victoria, comentó: “El gas es un servicio público de necesidad, antes no había gas, pero ahora sí, la obra está hecha. Y hay un compromiso de saldar la totalidad de la deuda con el contratista por parte de Provincia, que ya pagó más del 30 por ciento y es inadmisible que hoy a esos vecinos no se les permita conectarse. Con este proyecto instamos a que Camuzzi habilite la posibilidad de conexión, porque los vecinos no quieren ser tomados de rehén en esta situación, quieren conectarse y pagar su servicio de gas”.

La norma tuvo el apoyo de la totalidad del cuerpo legislativo, preocupado por el curso de la temporada invernal y sus inclemencias climáticas, con la firme voluntad de instar a la empresa Camuzzi Gas del Sur a que arbitre los medios para que se lleven a cabo las conexiones domiciliarias lo antes posible.

Se ha fundamentado para la aprobación de dicha comunicación que se ha concluido la obra “Refuerzo Ramal de Alimentación de Gas para San Martín de los Andes”, Proyecto Camuzzi Gas del Sur, gestionada por el municipio con el respaldo y con el financiamiento del Gobierno Provincial, comprometiendo un monto de hasta $6.500.000; permitiendo la realización de 932 nuevas conexiones de gas para el cupo de viviendas sociales de  la localidad.