Los Trabajadores de los distintos sectores del Estado comenzaron ayer un paro por tiempo indeterminado que hoy se intensificó con un corte de la Ruta 40, a la altura de la costa del Lago, imposibilitando el acceso al Cerro Chapelco hasta las 11 de la mañana. Reclaman que se los convoque a una Mesa Salarial. Bajo la consigna “NI UN ESTATAL EN SU PUESTO DE TRABAJO”, también realizaron ayer una toma pacífica del Hotel del ISSN.

29 Jul 2016
    

La Asociación de Trabajadores del Estado de Zona Sur, y los Auxiliares de Servicio agremiados, comenzaron ayer un paro provincial que hoy cortó la Ruta 40 a la altura de la costa del Lago hasta las 11 de la mañana. La orden de culminar con todas las medidas de fuerza en la provincia llegó desde Neuquén. Ayer habían iniciado también una toma pacífica del edificio del ISSN. 

El paro provincial comenzó el miércoles por 24 horas y en Asamblea, el sector de ATE Zona Sur decidió continuar ante la falta de respuesta a sus requisitos del 45% de aumento en la Mesa para recomposición salarial.

Luján Valenzuela, delegado de ATE en San Martín de los Andes, indicó a Radio Fun: “El corte es intermitente, vamos a levantar para que pase la gente cada una hora, hora y media. Nuestro recamo es por la Mesa Salarial que el Gobernador no nos ha llamado formalmente a negociar, era hasta mitad de año el plazo. Sabemos que las partes del Gobierno se han aumentado a ellos mismos por decreto un 30% y los trabajadores siempre estamos abajo en nuestro sueldo. Y por la obra social de Instituto también reclamamos. No tenemos ninguna fecha ni Mesa. Solo dijeron que nos iban a contactar, pero nunca nos llegó hora ni día”.

El gremio se encuentra en paro por tiempo indeterminado en todos los sectores del estado de la provincia de Neuquén, tanto estatales, como provinciales, municipales y comisiones de fomento.

Los trabajadores solicitan la intervención del Gobernador Omar Gutiérrez para convocar una Mesa Salarial “seria”.

Desde Chapelco informaron que puede ascenderse al Cerro por el camino alternativo de Puente Blanco, subiendo por la cuesta Félix Amador o por Arrayán Largo.