El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer afirmó que en muchos destinos del país, el movimiento turístico registrado a la fecha creció un 7 por ciento respecto al año pasado.

12 Feb 2011
    

Según el funcionario esta situación se debe a que “los argentinos tienen más posibilidades de vacacionar , sobre todo aquellos sectores sociales que estaba postergados, y que ahora sí pueden hacerlo”.

Sobre la política de co-manejo que lleva adelante el Parque Nacional Lanín con las comunidades mapuches, Meyer dijo que “que en Salta se llevan a cabo tareas similares a las de acá, y estamos analizando implementar esta experiencia piloto en otras provincias como Formosa”.

Respecto a las obras inauguradas en el área Bandurria del Parque Nacional Lanín, el ministro recordó que “se lograron a través de proyectos que se elaboraron en 2004 a través de distintos talleres en los que se plantificaron proyectos relacionados con la competitividad turística para los próximos diez años”.

“De esta manera –acotó- generamos mas trabajo para las diferentes comunidades como lo notamos en este verano. Para que esto sea posible tiene que existir diálogo y una relación comunitaria como la que vemos en San Martín de los Andes”.

Estas declaraciones se hicieron luego del acto inauguración del mirador Bandurria.

A la hora de los discursos el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido se refirió a la construcción de consensos tanto con las comunidades mapuches como así también con la provincia del Neuquén y los municipios.

“Estamos en un momento de la historia del país donde la diversidad es un valor como señaló el ex presidente Néstor Kirchner, que nos propone un desarrollo con equidad donde todos tenemos cabida”, aseveró.