Más de un centenar de vecinos de San Martín de los Andes marcharon el viernes reclamando Justicia y castigo a los culpables del asesinato de Daniel Faulkner, el joven apuñalado en Chacra 30 el 8 de julio, que falleció el lunes pasado, luego de dos semanas de luchar por su vida en el hospital Castro Rendón.

01 Ago 2016
    

Los vecinos de San Martín de los Andes marcharon el viernes 29, junto a familiares de Daniel Faulkner, el joven asesinado de un puntazo en Chacra 30 por no convidar un cigarrillo. Pidieron Justicia y castigo para los culpables.

La concentración comenzó a las 14.30 desde la rotonda de la YPF y culminó en la Plaza San Martín, con las palabras de quienes fueran sus docentes.

“Lamentablemente el lunes 25 de julio la vida de Dani se apagó y con él todas nuestras ilusiones de tenerlo de vuelta”, dijo una de las maestras del joven, conmovida hasta las lágrimas: “A partir de ese día y para siempre, vivirá en los corazones y recuerdo de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo, de compartir momentos con él y verlo reír. Es nuestra meta ahora luchar porque se haga Justicia y cada uno de los culpables reciba el castigo que se merece. Probablemente será un camino largo, o no, pero la lucha solo terminará el día que lo logremos. Por vos, Dani”.

Sandro Tagle es el único acusado en la causa, y permanece en prisión domiciliaria por orden del juez Nazareno Eulogio.