El intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, y el subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Andrés Méndez, firmaron un acuerdo con la intención de llevar adelante un plan de trabajos conjuntos entre ambas instituciones.
En primer lugar, se revisarán los convenios firmados entre la provincia de Neuquén y la Administración de Parques Nacionales, con la premisa de avanzar hacia la homologación de normas y reglamentaciones, especialmente en lo concerniente a la habilitación de prestaciones turísticas.
Por otra parte, el convenio estipula fomentar capacitaciones sobre distintas temáticas relacionadas a la Educación Ambiental, relevamientos conjuntos que permitan la búsqueda de financiamiento para la mejora de las prestaciones de servicios turísticos, evaluación en conjunto de habilitaciones y normativas, además de continuar con el desarrollo y el fortalecimiento del producto Huella Andina y fomentar proyectos de senderismo dentro y fuera de las áreas protegidas desde la perspectiva de ecorregión y en el marco de la Reserva de Biósfera.
Tanto Méndez como Pelozo destacaron estos avances entre ambas instituciones. “Estamos convencidos que el trabajo mancomunado entre Parques Nacionales y la provincia de Neuquén es un paso significativo para el desarrollo del territorio y la mejora en la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó el intendente del Parque Nacional Lanín.