Grupos de padres, docentes y directivos se reunieron en las EPET y realizaron la limpieza de los establecimientos para poder garantizar que los alumnos vuelvan a la escuela el día de hoy, pese al paro por tiempo indeterminado que los auxiliares de servicio agremiados a ATE iniciaron el jueves de la semana pasada.

03 Ago 2016
    

Tanto en la EPET 12 como en la EPET 21, fueron los padres, docentes y directivos quienes se cargaron al hombro la vuelta de los chicos al aula y después de 4 días de paro de los auxiliares de servicio agremiados a ATE, decidieron limpiar las escuelas ellos mismos.

“Un grupo de padres estamos limpiando el colegio que para mañana los chicos vuelvan a clase”, indicó Celeste, una mamá de un alumno de la EPET 12, que también confirmó que Alejandro Galarza, el Director del establecimiento, tuvo que involucrar a la policía luego de enterarse de la intención de los padres: “Se tuvo que dar aviso a la Policía por un formalismo, pero por el momento no han venido. El Director hizo lo que le indicó el Supervisor Escolar, teniendo en cuenta las normativas del Concejo Provincial de Educación (CPE). Firmamos un Acta donde los padres nos hacemos responsables de la escuela hasta que terminemos de limpiar y Galarza pueda volver a recibir la llave”.

“Estamos haciendo uso del derecho de garantizar que nuestros hijos puedan tener clases. Más allá del conflicto laboral de la provincia con los trabajadores, un derecho no puede pisar a otro y siempre que hay dos en conflicto, prevalece el de los menores. No hemos venido  a destruir, venimos a limpiar”, expresó Celeste.

Desde la EPET 21, la convocatoria la inició el Director, Marcelo Ávila, donde por medio de su Facebook personal, escribió: “Muchas veces escuché: "la Escuela es de todos"... Visto y considerando la continuidad del paro de auxiliares de servicio, y la preocupación que genera que nuestros hijos no tengan clases... Invito a todos los padres y profes que quieran ayudarme a limpiar la escuela, así los profes pueden cumplir su carga horaria y si nos organizamos podemos restablecer las clases”.

Ayer por la tarde,  Ávila agradeció a quienes se involucraron, así como confirmó que habrá clases normalmente el día de hoy: “Gracias a la colaboración de 5 padres, 1 alumna, 1 docente y 2 directivos, la ESCUELA está en condiciones de higiene, por lo que, MAÑANA MIÉRCOLES 3 de Agosto "HAY CLASES NORMALES", independientemente de lo que suceda con la medida de fuerza. Desde ya MUCHAS... MUCHAS GRACIAS! y los CHICOS AL AULA como tiene que ser”, aseguró.

Durante el día de ayer, el Director de EPET 21 también denunció haber recibido amenazas por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), asegurando que el gremio acusa a la EPET de no respetar el convenio colectivo de trabajo. Leer más aquí.