El gremio acusa a Marcelo Ávila de no respetar el Convenio Colectivo de Trabajo. El Director inició ayer un pedido de ayuda a padres y comunidad educativa para limpiar la escuela, con el objetivo de garantizar la asistencia normal de los alumnos a clases el día de hoy. También le advirtieron que desde ATE “no van a permitir que los padres y madres entren a la escuela a limpiar o realizar trabajos de los auxiliares de servicio”.

03 Ago 2016
    

El Director de la EPET 21, Marcelo Ávila, dijo que ayer recibió una llamada telefónica de ATE, donde le expresaron que lo denunciarían por no respetar el Convenio Colectivo de Trabajo, luego de haber convocado a padres y comunidad educativa a realizar tareas de limpieza de la EPET para que los chicos vuelvan a clase, pese al paro que mantienen, por tiempo indeterminado, los Auxiliares de Servicio agremiados.

 

Por medio de su Facebook personal, expresó que se haría cargo de la decisión que tomó "de limpiar la escuela”, “en este momento sensible” y advirtió que hoy, miércoles, “probablemente hayan personas que quieran evitar que pasen a la escuela a limpiarla”, y pidió que cada padre y madre “haga lo que considere apropiado para defender los derechos de los alumnos a tener clases”.

El texto completo escrito por el Director de la EPET 21, Marcelo Ávila, queda a continuación:

“Estimados PADRES/MADRES de la comunidad de la EPET N°21. Cumplo en informarles que acabo de recibir una llamada telefónica del gremio local ATE, donde me transmitieron que me van a denunciar por no respetar el convenio colectivo de trabajo de los auxiliares de servicio y NO VAN A PERMITIR que los PADRES/MADRES entren a la Escuela a limpiar o realizar trabajos de los auxiliares de servicio.

Yo conozco el convenio colectivo de trabajo y es correcto que los padres/madres no deben entrar a las escuela a realizar trabajos... Pero también conozco la "ley" respecto a los derechos de los menores a la EDUCACIÓN y para mi es prioritario. Y simplemente estoy dispuesto a trabajar, como lo estoy haciendo desde que llegué a esta hermosa escuela, a favor de los ALUMNOS y solo quiero como ustedes, que los chicos ESTÉN EN LAS AULAS.

Por lo tanto les digo a los padres/madres, que yo me hago cargo en este momento sensible, de la decisión que tomé de limpiar la Escuela para que los chicos tengan clases... y pido que cada papá/mamá haga lo que considere apropiado para defender los derechos de los alumnos a tener clases.

Probablemente mañana Miércoles, hayan personas que quieran evitar que pasen a la escuela a limpiarla. Pido disculpas a mis compañeros de trabajo "auxiliares de servicio", no quiero sabotear ningún paro, solo quiero que los chicos tengan clases.