Se trata de la obra “Refuerzo Ramal de Alimentación de Gas para San Martín de los Andes”, ya completada por el contratista CR Constructora. Camuzzi recibirá la documentación para poder concluir con la conexión de los servicios, y realizará las inspecciones necesarias para cada uno de los casos.

03 Ago 2016
    

A partir de hoy, miércoles 3 de agosto, la empresa Camuzi Gas del Sur, recibirá los trámites para concretar las conexiones del suministro de gas de la obra “Refuerzo Ramal de Alimentación de Gas para San Martín de los Andes”, gestionada por el municipio con el respaldo y con el financiamiento del Gobierno Provincial, comprometiendo un monto de hasta $6.500.000; permitiendo la realización de 932 nuevas conexiones de gas para el cupo de viviendas sociales de  la localidad.

Camuzzi recepcionará la documentación  para poder concluir con la conexión de los servicios, y realizará las inspecciones necesarias para cada uno de los casos.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, dijo en diálogo con Radio FUN: “Estábamos apurados porque conocemos lo importante de este servicio y el frio que pasa la gente”, y agregó: “Asumimos el compromiso. Hubo que hacer una carta acuerdo con el privado, en donde nosotros nos comprometíamos a abonar el saldo pendiente con la empresa de acá para adelante. Gracias a esta voluntad hemos podido reubicar y ratificar este acuerdo entre partes”.

Miño además aseguró que esto fue “un logro de articulación y gestión entre empresas privadas y el Estado Municipal y el Provincial”, destacando que “sin la colaboración del Gobierno de Neuquén, cuando la Intendente planteó esta problemática, hubiera sido imposible. Desde el área Municipal era imposible afrontar los 6 millones de pesos” y agradeció “a las ganas y al equipo de Obras y Servicios Públicos, a todos los Secretarios de esta gestión que estuvieron alineados para conseguir esta obra”.

También hizo especial énfasis en “destacar la predisposición de la empresa que desde que empezamos a hablar, siempre estuvieron dispuestos a sumarse en una obra de gestión pública, con tiempos y compromisos que no son los que los privados están acostumbrado a manejar. Hemos sabido llegar a un acuerdo, que lo firmamos ayer y hoy se pudo acercar a legales de Camuzzi”.

Por su parte, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo explicó mediante un parte de prensa que “esta obra no estaba prevista, ya que no se contaba con la viabilidad para realizarla. Sin embargo, a partir del trabajo realizado en conjunto entre Camuzzi, la iniciativa privada, la contratista y el Municipio, se logró incluir a los vecinos en la proyección de la obra de gas”. También agradeció al Gobernador de la Provincia de Neuquén Omar Gutiérrez por el aporte del orden de los 6 millones de pesos que hicieron posible esta obra.