La Intendente respaldó la clausura realizada por el Municipio a las rucas de la Comunidad Curruhuinca ubicadas en la base del Cerro Chapelco y dijo que “hoy se trata de un problema entre privados”.

03 Ago 2016
    

“Nosotros tenemos que pensar que el Municipio tiene el poder de Policía y lo tiene que ejercer”, dijo la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, y agregó: “En este caso puntual, ¿cuándo creen que es momento de tomar una medida preventiva de clausura, si termina la temporada y se van? Vienen en alta, en el momento que se está trabajando más”, refiriéndose a la Comunidad Curruhuinca, que trabaja en las rucas que funcionan como rentals en la base del Cerro Chapelco.

La Intendente manifestó que “uno tiene que pensar en toda la comunidad, ¿qué respuesta le voy a dar a quien le cancelamos el comercio porque le faltaban algunos requisitos? Uno tiene que ejercer la igualdad para todos”, refiriéndose a que las rucas no contaban con plano, ni habilitación, ni licencia comercial al momento de la inspección de Rentas y Bromatología del lunes, que sumó una causa más a los motivos de clausura, encabezados por la confirmación de que, según el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén, que regula las concesiones, las rucas funcionan en tierras dentro del límite contractual que tiene Nieves del Chapelco.

Además, agregó: “Tenemos que pensar que es necesario que la Administración Pública se maneje con equidad. No se da la habilitación si no se cumplimentan con los requisitos que se exigen. El Tribunal de Faltas ayer ordenó la demolición, la clausura, ellos apelaron, determinaron no demoler, pero ejercimos con autoridad el derecho que nos corresponde”.

Rebolledo desmintió que el Municipio tenga que notificar previamente el accionar y dijo que “ellos ya saben que estaba clausurado, lo único que se logró es no demoler”.

La Intendente también afirmó que “hoy el problema es entre privados. Nosotros ya actuamos, ahora es la Justicia la que tiene que obrar. Tendrían que sentarse a hablar. Estos comerciantes tendrían que respetar la concesión, podrían establecer algún acuerdo con la concesionaria. Pasa por ahí también la cosa. Para que funcione tendrán que resolver el tema a nivel privado, pero nosotros actuamos con lo que nos compete”.