La Asociación de Trabajadores del Estado consideró “una tomada de pelo” a la nueva oferta del 12 por ciento de aumento que representantes del Ejecutivo de Neuquén les presentaron ayer por la tarde en una mesa de diálogo realizada para discutir el incremento salarial.

03 Ago 2016
    

Ayer por la tarde tuvo lugar una nueva mesa de diálogo entre ATE Neuquén y los representantes del ejecutivo provincial donde el gobierno ofreció un incremento de un 12% para el escalafón general, promediando una suma de unos $ 1200, considerada “una tomada de pelo” por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, motivo por el cual el gremio endurecerá las medidas de fuerza para el día de hoy.

Quintriqueo declaró en el sitio web Mejor Informado que "el Gobernador Omar Gutiérrez deberá resolver cuándo quiere terminar estos conflictos” y advirtió que "iremos a la casa de los funcionarios, aeropuerto  y refinerías. Vamos a llevar el conflicto donde sea necesario. Está claro que en este tema, el Gobierno está decidido a pelearse con los trabajadores".

Durante esta jornada de miércoles, ATE realizará asambleas en toda la provincia desde las 11.30 de la mañana y brindarán una conferencia de prensa para anunciar con qué medidas avanzarán.

 

PH: Matias Subat, diario Río Negro.