Es a causa de la negociación salarial por la que ayer tuvieron una reunión con el Ejecutivo de la localidad, en donde se les ofreció 5 por ciento de aumento, calificado por el representante Segundo Andrade como “una propuesta cómica”. El gremio se mantiene en estado de Asamblea Permanente.

03 Ago 2016
    

Los Municipales de ATE están en este momento realizando cortes en calles céntricas de la localidad, a la altura de Turismo, en la calle San Martín, y sobre la calle Roca.

El corte es una de las medidas que el gremio toma mientras realiza la negociación por su aumento salarial, en la que ayer el Ejecutivo les ofreció el 5%.

Segundo Andrade, representante del gremio de los municipales a nivel local aseguró: “Estamos en Asamblea permanente después de la propuesta cómica que nos hicieron, violando el Convenio Colectivo de Trabajo en el que propusieron el 5% congelando un decreto, imponiéndolo.  Planteando que no era certera la suma y que todo dependía de provincia. Eso generó mucha bronca y toda la paciencia que han tenido los trabajadores estos meses llegó a su límite. Hasta no tener una propuesta certera, no nos movemos del Municipio”.

Sobre los comentarios que la Intendente Brunilda Rebolledo realizó ayer, asegurando que quien no haya ido a trabajar el lunes “irá a descuento”, Andrade respondió: “Que ella haga lo que tenga que hacer. Si amenaza con descontar el día, en lugar de buscar una solución, que lo haga. Estaría bien que todos los funcionarios que no vienen a trabajar y cobran como planta polítca también devuelvan los meses que no trabajaron”.

"Nosotros, de acuerdo a la inflación, habíamos pedido un 45% de aumento, se otorgó un 24 en la mitad del año. Hay un 21 restante en juego y se terminó ofreciendo el 5 por ciento. La Intendente ofrece seguir violando el CCT y los trabajadores no quieren, porque es modificando la escala salarial, pidiendo fraccionar un 10% mentiroso de la categoría intermedia para abajo. Todos sabemos que nuestro escalafón se desprende del básico de la categoría 7. Ella propone congelar el decreto”, expresó también el delegado.

“Para visibilizar y charlar con el vecino estamos cortando la calle”, agregó Andrade y completó: “Lo dejamos claro en conferencia de prensa, no queríamos llegar a esto, pero este es el diálogo que quiere la Intendente. Nos mantendremos en el Salón Municipal”.