El Director de la EPET 21 dijo que jamás se imaginó “semejante apoyo de la comunidad” a la convocatoria que lanzó para limpiar la escuela y garantizar la vuelta a clases de los alumnos, en medio del paro por tiempo indeterminado de los Auxiliares de Servicio de ATE. Dijo no estar en contra del reclamo, aunque sí de ciertas metodologías.

04 Ago 2016
    

Marcelo Ávila, Director de la EPET 21, convocó a padres y docentes a limpiar la escuela, para garantizar el derecho a la educación de los chicos, quienes no asistían a clases desde el jueves de la semana pasada, cuando los Auxiliares agremiados a ATE iniciaron un paro por tiempo indeterminado, en plena negociación por su aumento salarial con el gobierno de la Provincia.

“Todos tenemos derecho a reclamar y a manifestarnos como queramos, eso es lo grande y maravilloso de la Democracia, pero cuando esas acciones empiezan a acortar la libertad de otro, sobre todo cuando hablamos de menores, es un tema delicado y sensible. Yo, como adulto y Director tomé esta decisión porque la educación de los chicos es mi prioridad y me tiene preocupado”, dijo Ávila.

El Director también comentó: “Jamás me imaginé semejante apoyo de toda la comunidad. Se ha sumado mucha gente, me llamó una persona que no tiene hijos, pero tiene tanta indignación que también ofreció ayudar”.

Sobre el llamado que el gremio le realizó el día martes, advirtiendo que no permitirían llevar adelante esta limpieza, Ávila declaró: “Me llamó el responsable delegado de los porteros y me manifestó total desacuerdo con la decisión y que ellos no iban a permitir que los padres ingresaran a la escuela. Seguimos hablando de otras cosas, distintas miradas y opiniones. Yo entiendo totalmente el reclamo. Inclusive como Director, a mí tampoco me alcanza el sueldo para vivir dignamente. A ningún docente le alcanza. Y cada uno tiene su manera de reclamar. No estoy en contra del reclamo, ni del derecho a reclamar. Sí estoy en contra de algunas metodologías”.

El Director expresó tener total conocimiento de que con su convocatoria incumple de alguna manera con el Convenio Colectivo de Trabajo de los Auxiliares de Servicio, dado que “ninguna persona ajena al establecimiento puede entrar a hacer el trabajo de otras personas", más allá de que en este momento mencionó que no está en discusión aquello que uno comparta o no del CCT, sino "qué cosas priorizamos y quiénes siguen siendo presos de la medida de fuerza que tomamos como adultas", en donde "como víctimas, están nuestros chicos”.