La propuesta fue aprobada durante la asamblea realizada ayer frente a la Gobernación de Neuquén, aunque todavía resta conocer los mandatos de otras localidades y la firma de un Acta Acuerdo del gremio con el Ejecutivo, de la cual depende que se levante el paro.
A partir del lunes 8 de agosto, se discutirán los porcentajes de incremento salarial correspondiente al segundo semestre.
De la reunión de negociación participaron el ministro de Gobierno Mariano Gaido y el ministro de Hacienda, Norberto Bruno, quien ultimó los detalles de la propuesta.
El martes, el gremio realizó 12 cortes en diferentes puntos de Neuquén, reclamando que la oferta salarial alcance el 40% de inflación anual que se proyecta y rechazaron la propuesta de aumentar un 12% al básico, que representaba una suba de $1200 para las categorías más bajas, al considerarla “una tomada de pelo”, en palabras del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. UPCN, por su parte, pidió una mejora del porcentaje y una nueva reunión paritaria en octubre.