La iniciativa es del Concejal del PRO, Sebastián d’Amorim, y promueve el intercambio entre jóvenes de San Martín de los Andes y Mar del Plata, para que unos puedan conocer el mar y otros la nieve.

08 Ago 2016
    

“La idea de intercambio es que los chicos de acá conozcan el mar, en Mar del Plata, y los de allá, que vengan acá a conocer la nieve”, dijo el Concejal del PRO Sebastián d’Amorim, quien recientemente viajó a la ciudad costera para iniciar el diálogo sobre el tema.

El Concejal, en una entrevista con Radio FUN, indicó: “Tuvimos muy buena recepción con el Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, y con la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, ellos estaban tratando de hacer algo similar con Mendoza y un poco se había caído por parte de los mendocinos, que no le habían dado suficiente empuje a la idea y caímos como anillo al dedo en el tema. Recorrimos las instalaciones donde podrían alojarse los chicos también”.

"Me encantó la idea y avanzarla, aprovechando que soy marplatense”, comentó d’Amorim, que también mencionó que esta iniciativa nació de una charla con la vecina Luján Avolio, quien está a cargo de la Casa de los Adolescentes Nuevo Nazareth, que y le expresó que los chicos del hogar “querían conocer el mar". 

“Uno lo que hace es abrir la puerta, ayudar cuando le pidan y después que se maneje institucionalmente, de Secretaría a Secretaría”, comentó también el Concejal, que aseguró que el intercambio se haría además a nivel deportivo con la ciudad de Mar del Plata: “Estuve reunido con el ente que maneja todas las instalaciones de los Panamericanos, predios enormes y de primer nivel, con Guillermo Marconi, que nos abrió también las puertas para llevar a nuestros deportistas, que puedan hospedarse ahí, tener apoyo técnico, una especie de CENARD en Mar del Plata, un centro de alto rendimiento”.

D’Amorim dijo que  también a Mar del Plata se podrían “llevar a los discapacitados, allá tienen las piletas olímpicas y preparadas para gente con capacidades diferentes. Los que necesiten hacer algún tipo de recuperación física y fisiológica, estará abierta esa posibilidad. Fue parte de las gestiones”, concluyó.

Con respecto a los pasos a seguir, el Concejal D’Amorim afirmó que la idea es reunirse con la Intendente Brunilda Rebolledo y "transmitirle todas las cosas que se hicieron en el viaje y poner en contacto a Natalia Vita, de Desarrollo Social local, con Baragiola, para poder ir avanzando en esto”.