Se realizará hoy en Villa La Angostura un encuentro para implementar una plataforma virtual y comercial de productos para esa localidad. La actividad se encuadra en el trabajo de cooperación entre el ministerio de Producción y Turismo de la provincia y el ministerio de Turismo de la Nación, en pos de fortalecer los canales de distribución turística del destino. Será de 10 a 13, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.
La comercialización constituye uno de los ejes estratégicos de la política turística provincial, plasmados en el Plan Turístico 2015-2019. En este caso, se buscará elaborar un programa de comercialización destinado a aunar los esfuerzos de los sectores público y privado de la localidad lacustre.
Al respecto, se proyecta de manera específica la implementación de un sistema online de distribución de la experiencia “Villa La Angostura”, para que los prestadores turísticos puedan contar con una herramienta digital que facilite capitalizar las nuevas tendencias de compra.
Con el fortalecimiento de la difusión se potenciará la comercialización de la localidad; se privilegiará la cooperación de los actores del sector y permitirá el desarrollo turístico, generando mayores beneficios derivados de la actividad turística.
El encuentro, que también se realizará en otros destinos turísticos de la provincia, está ideado para prestadores de servicios y actividades habilitados: establecimientos hoteleros, agencias de viajes, transportes, servicios turísticos, gastronómicos, bodegueros, guías; y funcionarios del sector público vinculado al turismo, a nivel municipal y provincial, y equipos técnicos de los municipios.