El sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén pidió que el aumento pactado para febrero de 2012 sea liquidado con los haberes de agosto. El gobierno ofrece adelantarlo a noviembre. Habrá medidas de fuerza.

24 Jul 2011
    

El ministro de Salud de la provincia de Neuquén, Daniel Vincent, se reunió nuevamente con los representantes del sindicato de Profesionales de la Salud Pública el viernes por la mañana. La representación de la entidad sindical estuvo ejercida por el secretario general César Dell´Ali, Juan Ferrari, Juan Suárez, Alicia Mastronardi, Maximiliano Ramírez y Noemí Alemany, quienes pidieron acordar nuevos puntos en la recomposición salarial solicitada por el sector.
 
Los profesionales ratificaron su postura en cuanto a que la tercera cuota del aumento pactado se abone en agosto próximo en lugar de hacerlo en noviembre, tal como ocurrirá con el resto de los trabajadores del sistema público de Salud. El gobierno ofreció adelantar la tercera cuota al mes de noviembre, pero los profesionales de la Salud rechazaron la propuesta del Ejecutivo. Por esta razón, continuarán con las medidas de fuerzas planeadas para la semana que viene: un quite de colaboraciones el martes y un paro de 24 horas el miércoles.
Además, en la reunión se conformó una mesa de negociación para consensuar aspectos referidos a la dedicación exclusiva y el valor de los puntos que ésta otorga. Este próximo encuentro tendrá lugar el próximo martes 26 de julio, a las 8.30 en el Centro Administrativo Ministerial, en la sede de la cartera a cargo de Vincent.
 
"La reunión no la podemos calificar como importante en el sentido de las propuestas y las soluciones a nuestro problema estructural. No hay respuestas concretas a nuestros pedidos. La cuota la queremos cobrar en agosto como el resto de los trabajadores. Para nosotros no es un cambio sustantivo que la adelanten a noviembre para recién cobrarla en diciembre", señaló César Dell' Ali, secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud.

Sobre la mesa técnica que tratará la posibilidad de incrementar los puntos de dedicación exclusiva para 1.400 profesionales, el secretario general sostuvo que, "en caso de llegar a un acuerdo con el Gobierno, después habría una reunión con Hacienda. Por lo tanto no hay ninguna seguridad de que podamos resolver esta situación porque va a depender de lo que digan los técnicos de esa cartera. Sólo es una expectativa lo de la mesa técnica".
 
Fuentes: Prensa de gobierno del Neuquén y LMN