El Municipio de San Martín de los Andes y Nieves del Chapelco firmaron ayer, viernes 12 de agosto, el Plan de Esquí Comunitario, un convenio que permitirá a los alumnos de 7mo grado de las escuelas primarias públicas y privadas, rurales y urbanas de la localidad disfrutar en la nieve tomando clases de esquí durante una semana, de manera gratuita, a partir del lunes 22 de agosto.
De la firma participaron la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, representantes de la empresa Nieves del Chapelco, el Secretario de Turismo, Producción y Deporte Esteban María Bosch, junto con la Subsecretaría de Deportes, representada por Gerardo Sanabria, además de directivos y docentes de los colegios que acompañarán a los niños en las actividades mencionadas.
“Se firmó por este año solamente, pero es un programa ya asentado, firme y nosotros creemos que hay que institucionalizarlo. Que no sea una firma de año a año, sino que esté en el presupuesto anual o de educación de la Municipalidad o de la Provincia o de lo que sea, ponerlo como programa institucional, no como un convenio, independiente de acuerdos que puedan o no estar. Es un desafío a seguir trabajando. El programa ya demostró la validez que tiene, lo bien que cae en la comunidad”, expresó Bosch en diálogo con Radio FUN.
Durante la reunión del viernes, Nieves de Chapelco estableció que proveerá el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard. En caso de necesitarse personal especializado y material específico de esquí adaptado para niños con capacidades diferentes, Cerro Chapelco pondrá a disposición los recursos que resulten necesarios para que todos los chicos puedan vivir la experiencia de conocer la nieve.
Al respecto, la Intendente Rebolledo expresó que la posibilidad de desplegar este plan, es gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y la Empresa Nieves del Chapelco, la cual se hace cargo de una gran parte de los recursos necesarios. Por esta razón, celebró el compromiso de la empresa con la educación y el deporte de la comunidad, así como también con la integración de los niños.
Por último, y no menos importante, el traslado estará a cargo de la Empresa Expreso Los Andes, la cual transportará sin cargo a los alumnos hasta la base del centro de esquí.