Tres pequeños integrantes de la banda Musicantes, de unos 10 años de edad, subieron al sábado al escenario del Gimnasio Chango Soria, con sus instrumentos en mano, para tocar junto al cantante jujeño, Bruno Arias, las canciones Cinco siglos, Sol de los Andes y Caminantes.

15 Ago 2016
    

Todo comenzó cuando, pasada la una de la madrugada del sábado, el reconocido cantante jujeño, Bruno Arias, que estaba cerrando la 36ta Fiesta del Montañés, en el Gimnasio Chango Soria, lanzó la pregunta: “¿Hay algún Musicantes que haya traído su sikus, su quena, para acompañarnos en alguna canción?”. Fue entonces cuando dos niños y una niña, de unos diez años, subieron al escenario con sus instrumentos en mano, para interpretar junto a uno de sus ídolos, y su grupo, tres canciones: Cinco siglos, Sol de los Andes y Caminantes.

 

Bruno Arias, tal como confirmó el Observatorio de la Infancia y Adolescencia, tiene su nombre puesto en una de las salitas del Jardín 43, cuyas maestras, luego de trabajar con los pequeños, le ponen nombres de artistas a las aulas. Y el viernes, que Bruno Arias ya estaba en la ciudad, fue llevado por la Secretaría de Cultura al jardín, donde los niños y las niñas conocieron al del nombre, le hicieron preguntas y se sacaron fotos con él. El jujeño, por la noche, compartió un asado en la casita de la orquesta municipal de instrumentos latinoamericanos Musicantes, con los que ya tiene un vínculo, y con cuyos integrantes incluso compartió escenario en la Ballena Azul, en Buenos Aires.

La relación con los pequeños músicos estuvo a la altura de las circunstancias. Primero el gran vientista, que la rompió una vez más con la flauta traversa y la quena,  Juan Carlos Liendro, firmó autógrafos y se sacó fotos con cada uno de ellos. También Bruno Arias, quien además invitó al escenario a Matías Saez, profe de Musicantes, que subió con su violín al escenario a compartirlo con el grupo.

Eran las dos de la mañana y terminaba, después de poco más de una hora y media de concierto, con el tema Caminantes, a pleno en el escenario, el gran show del grupo de Bruno Arias, acompañado por tres pequeños grandes músicos de Musicantes. Entre temas, el comprometido músico de Jujuy pidió por la educación, por los pueblos originarios, para que no haya más mortalidad infantil. Decía: "Detrás de nosotros estamos ustedes, nosotros somos ustedes...".